Precision_health_052218_register_728px_corrected
Location: Madrid, Espana Espana
Founded in: 2017
Stage: Revenue generating
Number of employees: 1-5
Short URL: vator.co/rbol-de-la-vida
Splashx_precision_health_register_320px_corrected

Arbol de la Vida

  • About
Company description

El árbol de la vida es un símbolo conocido en muchas culturas y cada una de ellas lo llama con diferentes nombres y atribuye significados mágicos/místicos. Como puedes ver en arboldelavida.org el árbol de la vida tiene un papel similar en todas las culturas en las que está presente, es considerado como la fuente de la vida.

El árbol de la vida está formado por varios elementos: tenemos raíces, tronco, hojas y frutos. Cada uno de estos elementos representa un aspecto de la vida. Como podemos ver desde su representación las raíces del árbol cavan profundo, el tronco parece decididamente sólido, las ramas son numerosas y bastante largas, las hojas abundantes así como los frutos. Como don, el árbol de la vida simboliza por lo tanto el deseo (y la buena suerte) de una vida construida sobre cimientos sólidos (tronco y raíces) y que es plena e intensa (cobre, hojas y frutos). Es por lo tanto un símbolo muy poderoso que cubre todos los aspectos de la vida a 360 grados.

El árbol de la vida y los 4 elementos

El árbol de la vida está íntimamente ligado a los 4 elementos. Fuego, aire, tierra y agua se combinan para darle a este árbol su poder. La nutrición del árbol viene de la tierra, a través de sus raíces y del sol (que representa el fuego) a través de las hojas. Gracias al agua, el árbol de la vida puede absorber la esencia vital de la vida y transferirla a sus frutos que pueden dar vida eterna a aquellos que podrán encontrar este árbol. El aire permite que el árbol permanezca en contacto con la naturaleza circundante.

El árbol de la vida en la Biblia

Según lo que está escrito en la Biblia, había dos árboles muy poderosos en el jardín del Edén. Uno era el árbol de la vida y el otro el árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios le dijo a Adán que él era libre de comer los frutos de todas las plantas en el jardín del edén, con la excepción de los frutos del árbol del conocimiento, de esta manera preservaría su inmortalidad. Adán y su compañera Eva no respetaron la orden y comieron un fruto del árbol del conocimiento. Como resultado de este pecado original Dios expulsó a Adán y Eva del Edén y puso un ángel con una espada ardiente guardando el árbol de la vida. En realidad, esto fue un acto de compasión por parte de Dios, porque al comer un fruto del árbol del conocimiento, Adán y Eva habían anulado su inocencia y descuido al tomar conciencia del dolor y la fatiga, por lo que decidió limitar la duración de su vida (y la de todos sus descendientes) para impedirles vivir eternamente con esta conciencia.

El árbol de la vida en la mitología egipcia


En la mitología egipcia, la primera pareja de la humanidad fue la que se encontraba entre Isis y Osiris. Ambos surgieron del árbol de acacia de Iusaaset, que los egipcios creían que era el árbol de la vida. Los egipcios consideraban el árbol de la vida como un árbol en el que la vida y la muerte están encerradas juntas.

El árbol chino de la inmortalidad

En la mitología china, una historia taoísta cuenta la historia de un melocotón mágico que produce una pesquería cada trescientos años. Lo que puede comer esta fruta se vuelve inmortal. En la base de este melocotón hay un dragón, mientras que en las ramas más altas hay un fénix.


Team